Sumas de una Cifra

¿Qué es la suma?

Es una operación que consiste en reunir varias cantidades en una sola para saber cuantos son en total; se representa con el signo + (y significa más). Los números que se encuentran en una operación se llaman sumandos.

Esta tarea de niños es la más fácil. Empezaremos por explicarte algunos ejemplos de suma con imágenes:

Suma

Si tengo 1 manzana por un lado y la quiere unir con otra manzana por otro lado, y quiero saber cuántas manzanas tengo en total, junto todas las manzanas y las contamos: tengo 2 manzanas en total, por lo tanto 1 + 1  es igual a 2.

Te ponemos otro ejemplo con mas cantidades:

Si tengo 2 manzanas por un lado y la quiere unir con otras 3 manzanas por otro lado, y quiero saber cuántas manzanas tengo en total, junto todas las manzanas y las contamos: tengo 5 manzanas en total, entonces sería 2 + 3  es igual a 5.

Suma con las manos

Como estas empezando a sumar, puedes ayudarte de tus manos. Sólo debes señalar con tu mano derecha una de las números y en la mano izquierda el otro número. Y vas contando de uno en uno hasta llegar al último dedo. Por ejemplo:

Ejercicios de Sumas de 1 Cifra con Soluciones

Ya solo nos queda poner en practicar todo lo que hemos aprendido sobre las sumas de una cifra, te dejamos varios ejercicios con soluciones:

7

6

8

10

5

3

10

4

9

8

Aprende a hacer otras sumas:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad